Episodio 1×21: Personajes Femeninos

En este nuevo episodio y como siempre, dividimos el programa en dos partes para dedicar un primer espacio para hablar de: Rumor sobre Fallout 4, Splatoon, Kung Fury y el machismo en los videojuegos.

Y en la segunda parte hablamos de personajes femeninos que encontramos en los videojuegos y que sin ellos, la historia de estos no seria lo mismo.

Esperamos que disfrutéis con este episodio y… ¡Gracias por escucharnos

http://www.ivoox.com/episodio-1×21-personajes-femeninos_md_4587712_wp_1.mp3″ Ir a descargar

Anuncios

3 pensamientos en “Episodio 1×21: Personajes Femeninos”

  1. Mis felicitaciones por este podcast! Sin duda Radio Rapture es mi favorito, hacéis un gran trabajo!!

    Este último programa me ha parecido tremendamente valiente, por abordar con seriedad algo que para la gran mayoría es tema de risa: el machismo en los videojuegos. Llevo diez años en temas de igualdad de género así como violencia de género, y puedo asegurar que banalizar este tema, termina siendo dramático para más de cincuenta mujeres al año, solo en España. Creo que nuestra madurez como jugadores y jugadoras está no solo en conocer la industria del videojuego, también en saber identificar conductas, comportamientos, estereotipos que se dan y se reproducen en nuestro entretenimiento favorito, para poder criticarlo convenientemente. Por poner dos ejemplos en plan rápido y no extenderme mucho, uno sería el Dead or Alive. Se mire por donde se mire es un juego sexista, muy japonés eso si, pero una parte de la cultura del anime es sexista. Solo recordar como en Japón se permite la venta de anime de contenido pedófilo. Otro juego criticado por su sexismo así como por contenido de violencia machista es GTA IV. Incluso una ONG libre de toda sospecha y que lucha en favor de los Derechos Humanos en todo el mundo como es Amnistía Internacional, hizo un comunicado criticando al juego por estas cuestiones. La comunidad de jugones en los foros defendía a capa y espada a este juego a la vez que criticaba a la organización. Esto demuestra una falta de madurez al no tener un criterio de lo que es más importante. No estoy diciendo no jugar a estos juegos, de hecho yo soy un enamorado de los GTA, sino de advertir estos temas y criticarlos sin banalizarlos, porque al final le cuesta la vida a las mujeres. Sexismo – machismo – violencia de género están tan relacionados como winchester- caballo – Red Dead Redemption (espero se entienda el símil).

    De nuevo, gracias por un programa tan valiente y por un podcast que me tiene completamente enganchado!

    Ah, y perdón por el tostón jejeje

    Saludos!

    Le gusta a 2 personas

    1. Muchisimas gracias por tu comentario, Miguel Ángel. La verdad es que para nosotros es un tema importante. Todo lo que tenga que ver con responsabilidad lo es y si además podemos hacer que gente que no ve lo peligrosos que es se de cuenta de ello, pues mucho mejor.

      De nuevo, muchas gracias por tu comentario y por escucharnos.

      Un saludo.

      Me gusta

  2. Voy a comentar el podcast pasados unos meses… lo siento acabo de descubriros y es lo primero que escucho de vosotros :)

    Y voy a ser muy crítico… entiendo que el tema que tocáis es delicado, pero a diferencia del comentario anterior, creo que no lo habéis tocado con la serenidad que requiere.

    El ataque de bilis y las frases tipo “ir a cascárosla con los personajes femeninos” “eres un mierda” o “quien se de por aludido…” os quitan muchas razones que son legítimamente vuestras viendo el discurso aducido.

    En el mundo de los videojuegos hay machismo, como lo hay en el mundo del deporte o en el de la hostelería, los seres humanos tenemos una innegable tendencia a machacarnos unos a otros, y sinceramente… quien hace pública su voz (vosotros) no debería comportarse como el que se escuda en el anonimato para lanzar una crítica.

    Resumiendo… no estoy de acuerdo en la mayor parte de vuestro discurso y no estoy de acuerdo en absoluto con las formas empleadas, pero eso no quiere decir que esté en las antípodas de lo que tratáis de expresar.

    Para ser el primer podcast vuestro que escucho, debo reconocer que me ha gustado así que voy a bajar unos cuantos más y voy a empezar a seguiros.

    Espero que nos os toméis a mal la crítica… yo no acostumbro a decir lo que la gente espera que se diga, creo que en el caso de un podcast como el vuestro, es mucho más útil la crítica (constructiva) que el reconocimento del buenrollismo.

    Un abrazo, y a seguir trabajando!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s